Racionalización

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Participar en la elaboración y ejecución de propuestas de normas y alternativas que orienten la racionalización de recursos humanos y materiales de la sede institucional e instituciones educativas, en coordinación con el Área de Gestión Administrativa.
  2. Apoyar en la elaboración, formulación y evaluación de informes técnicos, sobre asuntos relacionados a creación, fusión, apertura, reapertura, reubicación, receso. Ampliación, clausura de Instituciones Educativas Públicas y privadas.
  3. Participar en la formulación, validación y aprobación de estructuras orgánicas, perfiles de puestos, reordenamientos de cargos y Cuadro para Asignación de Personal Provisional.
  4. Apoyar en la propuesta, análisis y promoción de la simplificación de procedimientos administrativos y métodos de trabajo, brindando orientaciones para su implementación.
  5. Coordinar eventos de capacitación en Gestión Institucional, de personal directivo y administrativo de las IE. y de los programas educativos.
  6. Participar en la implementación del proceso de racionalización en las Instituciones Educativas Públicas, en el marco de las disposiciones legales que la rige.
  7. Evaluar y elaborar informes técnicos del resultado del proceso de racionalización.
  8. Otras funciones asignadas por el superior inmediato.