Presupuesto

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Formular el proyecto de Presupuesto de la Sede Institucional UGEL- Cutervo y de las Instituciones Educativas, proponiendo oportunamente los reajustes necesarios.
  2. Elaborar los calendarios mensuales y trimestrales de compromiso para su ejecución
  3. Revisar proyectos de Resoluciones que impliquen afectación Presupuestal para todas las necesidades de inversión.
  4. Revisar la Planilla de Remuneraciones y realizar el control y la distribución de Plazas presupuestadas y de incremento e informar oportunamente a la Dirección para permitir la toma de decisiones.
  5. Asesorar a las Instituciones Educativas en la elaboración y ejecución presupuestal y presentar la información oportuna y adecuada a sus superiores.
  6. Realizar los informes de los análisis y evaluaciones de la ejecución presupuestal a nivel de UGEL-Cutervo, Gobierno Regional, Dirección de Educación y Ministerio de Educación.
  7. Proponer, orientar, asesorar y revisar Proyectos sobre modificaciones presupuestales y de incremento en las Instituciones Educativas en coordinación con los especialistas de Planificación y Racionalización.
  8. Elaborar y analizar la Estadística presupuestaria y realizar el control y distribución de plazas presupuestadas, en coordinación con el Planificador y el Racionalizador.
  9. Actualizar el Presupuesto Analítico de cada Institución Educativa.
  10. Participar en la aprobación del Cuadro de Horas de las Instituciones Educativas y orientar los presupuestos a la solución de las necesidades educativas.
  11. Gestionar Presupuestos.
  12. Manejar el Sistema SIAF- Módulo Presupuestario.
  13. Coordinar con instancias superiores MINEDU-DRE-GOB. REGIONAL.
  14. Certificar el Gasto Institucional.
  15. Atender a usuarios.
  16. Realizar otras funciones de su competencia, que le encargue el jefe del Área de Gestión Institucional.