Especialistas de Educ. Primaria

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Estudiar y proponer acciones y procesos de planificación, monitoreo, supervisión, evaluación, asesoramiento de los aspectos técnicos pedagógicos para los docentes de las instituciones educativas en el nivel inicial.
  2. Conducir, asesorar, monitorear y evaluar:
  • La aplicación del Diseño Curricular Nacional y su diversificación.
  • Metodología y técnicas de aprendizaje.
  • Evaluación del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje, otros.
  1. Participar de la Elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual y del Proyecto Educativo Local.
  2. Elaborar y validar material educativo en coordinación con las instancias pertinentes.
  3. Organizar y ejecutar jornadas técnico - pedagógicas para docentes.
  4. Elaborar informes técnicos pedagógicos sobre las acciones realizadas en el área de su competencia.
  5. Verificar el cumplimiento de las normas y dispositivos emanados de los estamentos superiores en las Instituciones Educativas.
  6. Promover, coordinar y organizar la realización de Programas Escolarizados y no escolarizados.
  7. Identificar la problemática de las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la jurisdicción, proponiendo acciones de solución.
  8. Preparar separatas y otros documentos técnicos de orientación.
  9. Brindar asesoramiento a las APAFA Y CONEI, en asuntos de su competencia.
  10. Participar en la motivación, difusión, apertura y funcionamiento de los Programas no escolarizados del nivel inicial.
  11. Promover la atención de los niños y niñas, de cero a dos (2) años y de tres (03) a cinco (05) años que no estén en el sistema educativo, organizando y difundiendo campañas pertinentes.
  12. En coordinación con la jefatura promueve la conformación de la Comisión Técnica que tiene a cargo la selección de las Promotoras de los Programas No Escolarizados y la evaluación de su desempeño laboral.
  13. Participar en acciones de supervisión y monitoreo a las instituciones educativas, así como a los acompañantes del PELA.
  14. Proponer y participar en investigaciones y experiencias que contribuyan a lograr los objetivos propuestos por el Área en mejorar el nivel inicial y los programas no escolarizados.
  15. Participar en reuniones de equipo para analizar la problemática técnico pedagógica.
  16. Promover, organizar, fortalecer y conducir acciones de apoyo al desarrollo de las redes educativas en su ámbito.
  17. Sugerir la racionalización de plazas docentes y otros recursos, como resultado de las acciones de supervisión y monitoreo.
  18. Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).
  19. Otras funciones que se le asigne y corresponda.
Mg. Juan Tello Chilcón
Mg. Mariano Guevara Salazar
Mg. Jaime Cubas Pérez