Director

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. a) Planear, supervisar, evaluar y conducir la gestión institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL.
  2. b) Dirigir, ejecutar y controlar las acciones tendientes a contribuir a la formulación de la política educativa regional y la nacional.
  3. c) Participar activamente en el Consejo Educativo Local COPALE, especialmente en acciones de conformación, orientación y apoyo en el cumplimiento de sus funciones, sobre la base de los dispositivos legales vigentes, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano.
  4. d) Supervisar la aplicación de la normatividad educativa nacional, regional y local y emitir normas complementarias.
  5. e) Promover acciones para efectivizar la diversificación curricular de las instituciones educativas de su jurisdicción.
  6. f) Impulsar el proceso de descentralización de la gestión en las instituciones educativas, fortaleciendo su autonomía y participación.
  7. g) Delinear estrategias para disminuir el analfabetismo y promover la ejecución de los programas estratégicos multisectoriales para su ámbito.
  8. h) Suscribir convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, encaminadas a mejorar la calidad de la educación, la cultura, deporte y recreación, ciencia y tecnología.
  9. i) Supervisar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto de la sede institucional y las instituciones educativas de su jurisdicción.
  10. j) Evaluar la gestión educativa de su ámbito, adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
  11. k) Presidir la Comisión de Nombramientos y Reasignaciones del personal en su jurisdicción.
  12. l) Presidir los Comités de Evaluación o delegar, cuando las circunstancias así lo ameriten.
  13. ll) Suscribir resoluciones directorales de su competencia.
  14. m) Administrar adecuadamente los recursos materiales, humanos y financieros disponibles en beneficio de la entidad.
  15. n) Dirigir las acciones de supervisión y monitoreo a las instituciones y programas.

ñ) Autorizar acciones de contratos, nombramientos, rotaciones, destaques, reasignaciones, permutas y otros de personal docente y administrativo, de acuerdo a las normas vigentes.

  1. o) Velar por el ejercicio responsable del Principio de Autoridad y un comportamiento ético en la entidad e instituciones y programas educativos.
  2. p) Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros)
  3. q) Otras funciones que se le asigne y corresponda.
papa gina

Mg. Wilian Villalobos Hoyos