AGI

Mg. Abelio Yajahuanca Neyra

JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

  1. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Depende jerárquicamente del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cutervo y cumple las siguientes funciones:

  1. Planificar y organizar técnicas de gestión para el desarrollo de acciones y medidas necesarias para la consecución de los objetivos de la institución.
  2. Dirigir y supervisar los sistemas de gestión y Control Presupuestario, Normatividad, Racionalización e inversión de las instituciones educativas del sector.
  3. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión institucional, en los centros y programas educativos de su ámbito territorial.
  4. Incluir en los planes anuales de formación y capacitación docente el desarrollo de capacidades para el manejo de la diversidad y la atención a las necesidades educativas especiales.
  5. Elaborar proyectos de la modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de la cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
  6. Elaborar el Plan Estratégico de la Unidad de Gestión Educativa y Formular el Plan Operativo Institucional y el Plan Anual Presupuestal, y otros instrumentos de gestión que orienten el desarrollo integral de la educación; supervisando la ejecución y cumplimiento de metas proyectadas en el sector.
  7. Analiza el avance de ejecución presupuestaria y evalúa el cumplimiento de metas e integra comisiones técnicas.
  8. Dirige y difunde las estadísticas educacionales de las instituciones educativas y coordina con las diferentes áreas de la UGEL Cutervo para solucionar la problemática educativa.
  9. Revisar las propuestas institucionales sobre desarrollo de eventos y/o cursos, seminarios, jornadas de capacitación docente y formación de su área, de acuerdo al presupuesto anual asignado.
  10. Revisar y aprobar los proyectos de resoluciones que implica modificación del presupuesto.
  11. Gestionar y difundir las estadísticas generales de la institución para observar y atender proyecciones en el ámbito institucional educativo.
  12. Informar, conducir y orientar el proceso presupuestal anual mediante diferentes mecanismos y normas de programación, supervisión y evaluación.
  13. Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, traslado, clausura, receso y reapertura de centros y programas educativos públicos y privados, en base a la normatividad vigente.
  14. Participar en el saneamiento físico - legal de los inmuebles de la jurisdicción en coordinación con la Dirección de Infraestructura del MINEDU.
  15. Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de los centros y programas educativos
  16. Asesorar y supervisar a los centros y programas educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de gestión institucional.
  17. Otras funciones que le sean asignadas por su superior inmediato.