Patrimonio

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Realizar el registro y control patrimonial actualizado e el SIGA – MEF.
  2. Programar, organizar, dirigir y ejecutar el control adecuado de los bienes patrimoniales de la UGEL.
  3. Participar en la elaboración del Plan Anual del Área.
  4. Ejecutar la aplicación de las normas técnicas de los procesos de registro y control patrimonial en la UGEL.
  5. Coordinar y realizar los inventarios físicos de bienes muebles e inmuebles y mantener actualizados los archivos físicos e informáticos correspondientes.
  6. Elaborar la información para los registros contables del patrimonio institucional en lo que corresponda.
  7. Actualizar el ajuste del valor monetario de los activos fijos.
  8. Proponer normas técnicas y efectuar periódicamente la toma de inventarios físicos de los bienes patrimoniales de la UGEL.
  9. Controlar el internamiento y custodia de bienes patrimoniales.
  10. Supervisar y mantener actualizado el registro de bienes y activo fijo de la UGEL.
  11. Elaborar y verificar el inventario de bienes, muebles e inmuebles patrimoniales de II.EE.
  12. Elaborar los informes técnicos de Propuesta para Baja de los Bienes Patrimoniales.
  13. Recopilar y consolidar información relacionada al área de su competencia.
  14. Participar en los procesos para valorizar los bienes muebles, sus mejoras y ampliaciones, así como para el saneamiento legal respectivo.
  15. Conducir el procesamiento en el sistema informático de control de bienes patrimoniales, la valorización de los activos, así como analizar y efectuar las conciliaciones de los ingresos al almacén y los registros contables.
  16. Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).
  17. Otras funciones que se le asigne y corresponda.