FUNCIONES ESPECÍFICAS

  1. a) Elaborar los asientos contables con las Órdenes de Compra, Ordenes de Servicio, Notas de Entrada al Almacén y Pedidos Comprobantes de Salida que reflejan el movimiento de entradas y salidas de Almacén, libro de caja, bancos, planillas y otros documentos fuente contables y registro de los mismos de acuerdo con los dispositivos legales vigentes.
  2. b) Coordinar con el Jefe del Área sobre el avance de la ejecución presupuestal.
  3. c) Revisar y firmar los anexos y formatos patrimoniales, financieros y presupuestales y verificar al momento de la afectación presupuestal que los diversos pagos estén enmarcados dentro de la Ley General de Presupuesto y la Ley de Presupuesto del Sector Publico de cada año.
  4. d) Realizar la revisión y control previo-interno de la documentación (órdenes de compra y servicio, Notas de entrada al almacén, Pecosas, Comprobantes de Pago autorizados por la SUNAT), planillas de remuneraciones del personal activo, pensionistas y sobrevivientes y todo documentos que signifique pagos e ingresos antes de realizarse la fase Devengado si son conforme los cálculos y está conforme a las normas.
  5. e) Registrar las operaciones contables en el Sistema Integrado de Administración Financiera-SIAF para el Sector Publico.
  6. f) Revisar y firmar los comprobantes de pago, estados de compromisos y ejecución presupuestal, órdenes de compra, de servicios, notas de entrada a almacén, pedidos comprobante de salida, previa revisión de la documentación sustentatoria legal.
  7. g) Revisar y firmar la conciliación Bancaria y balances de comprobación mensuales.
  8. h) Elaborar los Estados Financieros y Presupuestarios en forma oportuna y eficaz.
  9. i) Registrar y mantener actualizados los libros y registros contables de la institución.
  10. j) Realizar la conciliación de la información contable, financiera y presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.
  11. k) Revisar y liquidar documentos contables como notas de almacén, prestamos administrativos, recibos, asientos de ajuste, saldos, bienes patrimoniales y otros.
  12. l) Brindar apoyo y asesoramiento en el manejo de información contable a las Instituciones Educativas.
  13. ll) Coordinar con el Área de Gestión Institucional, Finanzas y Presupuesto, sobre la ejecución del gasto mensual y que éstos cumplan con las Metas Presupuestarias de la UGEL.
  14. m) Elaborar informes técnicos referidos a su especialidad.
  15. n) Asesorar y monitorear a los Directores de Instituciones Educativas en lo concerniente a Manejo de cuentas, Libros contables, arqueos de caja, elaboración de balances, giro de cheques, tramites de Registro Único de Contribuyente (RUC), entre otros.

ñ)  Elaborar y consolidar informes técnicos sobre movimiento contable de los ingresos y gastos de la institución, estudios de inversión, operaciones de compromisos y otros de su especialidad.

  1. o) Elaborar documentos complementarios de orientación técnico-normativa.
  2. p) Realizar arqueos de caja, caja chica, cheques en cartera en coordinación con tesorería y elaborar las actas correspondientes.
  3. q) Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).
  4. r) Otras funciones que se le asigne y corresponda.