FUNCIONES ESPECÍFICAS

  1. a) Formular el Plan Anual de Contrataciones (PAC), bienes y servicios de la UGEL-Cutervo para cada período, priorizando de acuerdo a las necesidades formuladas por la Sede Institucional e instituciones educativas de la jurisdicción.
  2. b) Planificar y dirigir las diferentes actividades del Sistema de Abastecimientos.
  3. c) Comprometer el gasto en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).
  4. d) Dirigir y coordinar la formulación, consolidación y reajuste de los cuadros de necesidades de las instituciones educativas y Sede Institucional.
  5. e) Revisar y dar conformidad a la tramitación de las solicitudes de cotización, cuadro comparativo de cotizaciones, órdenes de compra, guías de internamiento, pedidos de comprobantes de salida, ordenes de servicios, pólizas, Notas de Entrada al Almacén y otros documentos.
  6. f) Proponer y formular los presupuestos de compras y el cronograma de entrega.
  7. g) Controlar la calidad de los bienes que se adquieren.
  8. h) Participar en los comités de los Procesos de Adquisiciones (Licitaciones Públicas, Concursos Públicos, Adquisiciones Directas Selectivas y Públicas y Adquisiciones de Menor Cuantía), para adquirir bienes, servicios, equipos, muebles y otros que le asigne.
  9. i) Mantener actualizado el registro de proveedores, bienes y servicios de la Sede Institucional y que estos estén debidamente acreditados para contratar con el Estado (SEACE).
  10. j) Mantener actualizado el inventario de bienes, muebles e inmuebles y equipos de las instituciones educativas y Sede Institucional, a través del Software de Inventarios de Mobiliario (S.I.M.).
  11. k) Supervisar y asesorar a las instituciones educativas, Sede Institucional, en asuntos relacionados con el sistema de abastecimientos.
  12. l) Visar la documentación administrativa contable que se genera en el sistema de abastecimiento.
  13. m) Formular la ampliación del calendario de compromiso de bienes y servicios.
  14. n) Supervisar la conservación y mantenimiento de la infraestructura, instalaciones y equipamiento de la Sede Institucional, para subsanar de inmediato las necesidades.
  15. o) Mantener actualizado el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), para control de bienes y servicios contratados., y mantener actualizado los inventarios y ubicación de los bienes.
  16. p) Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo los trabajadores (vacaciones, culminación de servicios y otros).
  17. q) Coordinar con el área de Gestión Pedagógica la calendarización y distribución del material educativo que adquiere la Sede a través de las Unidades de Costeo y los provenientes del Ministerio de Educación, verificando que estos lleguen a su destino.
  18. r) Coordinar con la jefatura lo concerniente a la implementación de las Comisiones Técnicas que se formen en atención a las normas del sistema como: Comisión especial de Contrataciones, Comisión de Inventarios, Comisión de Altas, Bajas y Ventas de Bienes, Comité de Distribución de Materiales entre otras y se emitan los documentos e instrumentos de gestión correspondientes. Coordinar la particularidad de las Bases Estandarizadas para las adquisiciones.
  19. s) Adoptar o prever medidas sobre control de calidad, uso y mantenimiento de vehículos, conservación de bienes, seguridad en distribución de materiales con criterios de austeridad y prioridad, coordinando con la oficina de patrimonio.
  20. t) Difundir y orientar la aplicación de los documentos técnicos que es de su competencia como: dispositivos, directivas, reglamentos, manuales, y otros.
  21. u) Llevar el control de la información que se registran en la Tarjetas de Existencia Valoradas de Almacén, para lo cual coordina con el responsable de almacén.
  22. v) Cautelar el adecuado uso de los sistemas informáticos de su competencia, para la eficiencia del servicio del equipo de abastecimientos:

–   Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado –SEACE, Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

  1. w) Depurar y clasificar documentos que utiliza y prepara y que va a ser parte del Acervo Documentario Físico y Digital del Área y Equipo.
  2. x) Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).

y)            Otras funciones que se le asigne y corresponda.