FUNCIONES ESPECÍFICAS

  1. a) Dirigir, coordinar, orientar y supervisar las acciones del Sistema de Personal.
  2. b) Revisar y firmar proyectos de resoluciones (antes de la firma del Director), informes, decretos y otros documentos sobre acciones de personal de acuerdo a las normas legales vigentes.
  3. c) Revisar y firmar constancias Escalafonarias, órdenes de pagos, constancias de bonificaciones, beneficios y descuentos por distintos conceptos.
  4. d) Conducir el sistema informático de Control y Administración de Plazas (NEXUS).
  5. e) Conducir el Sistema Informático del Módulo de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.
  6. f) Organizar e implementar propuesta de racionalización de personal docente y administrativo en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
  7. g) Preparar el rol de vacaciones y controlar su cumplimiento.
  8. h) Orientar y participar en las acciones relacionadas con los procesos técnicos de: nombramientos, contratos, reasignaciones, rotaciones, destaques, permutas entre otros.
  9. i) Coordinar, dirigir y evaluar la organización y actualización de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de los trabajadores de la institución de acuerdo con la normatividad.
  10. j) Adoptar las medidas que garanticen la adjudicación de plazas vacantes de acuerdo con el proceso de selección de personal (Cuadro de Méritos).
  11. k) Emitir opinión en casos de sanciones que no requieran del previo proceso administrativo.
  12. l) Supervisar y brindar asistencia técnica sobre los procedimientos a los Directores de las Instituciones Educativas en asuntos relacionados con el sistema de personal.
  13. m) Dirigir la elaboración de los documentos técnicos que es competencia del Equipo de Personal como:
  • Reglamento de Asistencia, puntualidad y permanencia del personal
  • Reglamento Interno de la Institución.
  1. n) Elaborar el Presupuesto Analítico de Personal ( PAP).
  2. o) Elaborar el Cuadro Nominativo de Personal (CNP).
  3. p) Elaborar el Cuadro de Horas de clase y secciones orgánicas permanentes según CAP Y PAP de cada institución educativa , mas bolsa de horas inorgánicas en coordinación con racionalización y área de gestión pedagógica.
  4. q) Organizar, dirigir y controlar el Sistema escalafonario, su proceso de registro en las fichas escalafonarias y mantener actualizado el legajo de personal de los servidores de la sede institucional y de las instituciones educativas.
  5. r) Participar, supervisar y coordinar en la elaboración de las normas, reglamentos, directivas y otros relacionados con su especialidad.
  6. s) Participar con el jefe de área o en su representación en Comisiones Técnicas.
  7. t) Analizar, evaluar y proponer el movimiento de personal de acuerdo a su rendimiento y mérito para su permanencia en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
  8. u) Preparar información actualizada de las plazas vacantes de las Instituciones Educativas, según niveles, modalidades y turnos.
  9. v) Supervisar, revisar y refrendar la elaboración de la planilla única de pagos mensuales de remuneraciones para el personal activo y cesante; así como los descuentos correspondientes para los organismos competentes. Supervisar, revisar y refrendar los reportes que se obtienen de los sistemas el Programa de Declaración Telemática SUNAT (PDT), Essalud, Administración del Fondo de Pensiones (AFP), Oficina de Normalización Previsional (ONP), pagos a terceros y otros descuentos referentes a la planilla de remuneraciones en forma mensual, así como las asignaciones concedidas, subsidios otorgados, los reintegros y otros ingresos que percibe el personal.
  10. w) Derivar expedientes o peticiones con las indicaciones respectivas.
  11. x) Emitir informes y/u opiniones técnicas sobre los expedientes y peticiones referentes a su sistema.
  12. y) Brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos del Sistema de Personal.
  13. z) Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).